Origen del Cartel Publicitario
Según Wikipedia al enciclopedia libre, un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
Los carteles se utilizan para divulgar información acerca de productos, ofertas, así como también para publicitar eventos culturales, tales como, conciertos, recitales, películas de cine, obras de teatro, etc, y es que su creación no se debe a un producto u objeto sino más bien a un lugar, “El Mouline Rouge” tal como se explica a continuación

Los carteles se utilizan para divulgar información acerca de productos, ofertas, así como también para publicitar eventos culturales, tales como, conciertos, recitales, películas de cine, obras de teatro, etc, y es que su creación no se debe a un producto u objeto sino más bien a un lugar, “El Mouline Rouge” tal como se explica a continuación
…El Moulin Rouge no sería tal hasta el lanzamiento del cartel publicitario creado por Toulouse-


Entre las aportaciones de Toulouse-Lautrec a la renovación de este género artístico está su afán por romper con las fórmulas establecidas por el art nouveau., Toulouse-Lautrec recurre a otras fuentes y adopta soluciones compositivas que proceden de tradiciones y culturas figurativas diferentes, principalmente de la estampa japonesa de la que incorpora la simplificación de las líneas, tan característica de sus carteles. En su obra también se puede rastrear la influencia de otros pintores, como Degas y Gauguin. El impacto cromático que Toulouse-Lautrec consigue con el uso de tintas planas de vivos colores y los enfoques fotográficos marcan sus trabajos y los hacen inconfundibles.

Consultado en:
http://www.aloj.us.es/galba/monograficos/LAUTREC/MoulinRouge.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/543.htm
http://www.mnac.es/doc/lan_003/Toulouse.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario